lunes, 10 de marzo de 2014

Y SE DESPOJÓ DE SUS BRAGUITAS DE SEDA


Inquietas retozaban en el parque, las braguitas se les veían, según el lugar en donde se hiciese el tío que las acompañaba y la mirada escrutadora de algunas señoras  encopetadas. Sus risas resonaban mientras se movían al vaivén del columpio. Eran huérfanas, de no haber sido por el tío Hugo, hermano menor del padre, seguramente habrían ido a parar a un orfanato. Fue Hugo quien les enseñó modales, a leer, a escribir, a orar, a levantarse y a divertirse. Les enseñó el juego de las escondidas, mientras Eva y el tío se escondían, Susy contaba hasta cien y como era tan pequeña se demoraba mucho.  Disgustada la pequeña Susy no quería contar más, quería que Hugo la llevara a esos lugares donde ella nunca los encontraba.


Eva no quería que Susy se escondiera con Hugo, no encontraba en el juego con él, la magia que hallaba cuando rodaba sobre el pasto en el parque, o mientras con otros niños corría como una cervatilla silvestre por las laderas. Cuando jugaba con Hugo, Eva no reía,  enmudecía y sus ojos suplicaban,  no más juego. Hugo, comprensivo y amoroso, accedía entonces a leerles cuentos, así que sentaba a Eva en sus piernas, mientras Susy se hacía al lado.

Eva suspiró hondo, respiraba con rapidez, sus piernas temblaban, aún así se acercó a la cama de Susy, la miró mientras dormía, levantó las sábanas, le subió  el camisón y despacio le bajó sus braguitas estampadas con corazones diminutos, tal como le había enseñado el tío Hugo. Susy trató de moverse pero Eva la tranquilizó, le besó la mejilla, el pecho y el ombligo.  Sintió tanta curiosidad y deseo. Hacía mucho frío, una sensación de estar flotando la invadió y entonces apareció nítida la imagen de Hugo, así que se despojó de sus braguitas de seda. 

Durante veinte largos años Eva guardó silencio sobre lo que pasó aquella noche. Sólo entonces Susy lo supo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario